Algunas de las ONGD´s y asociaciones con las

que puedes colaborar, si quieres colaborar

con alguna diferente dínoslo y la añadiremos :D

*Algunas ONGs realizan sus propias tarjetas solidarias, en ese caso, os debéis poner directamente en contacto con ellas :D

Fundación Alzhéimer España
Fundación Alzhéimer España

 

La Fundación Alzheimer España se creó, oficialmente, el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas físicas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y profesionales (investigadores, clínicos, abogados, economistas...) involucrados en esta patología. 

BANCO DE ALIMENTOS
ACNUR

 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

BANCO DE ALIMENTOS
Fundación Theodora

 

En Fundación Theodora trabajamos, desde el año 2000 en España, para llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Nuestros Doctores Sonrisa llevan cada año alegría, magia y juegos a más de 30.000 niños y sus familias en los 30 hospitales y centros especializados que visitan. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran. ¿Nos ayudas a llevar sonrisas a los pequeños hospitalizados?

banco alimentos.png
Banco de alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por los 55 Bancos de Alimentos existentes en España, uno al menos en cada provincia. 

FESBAL y los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario, difunden los valores humanos necesarios: sin distinción raza, género, religión o ideología, y que tratan de luchar contra el hambre y de combatir el desperdicio de alimentos.

FUNDEBE. Por el desarrollo de Benín

La Fundación para el Desarrollo de Benín surge como resultado de un viaje de voluntariado a la región de Nikki, y de la necesidad de establecer un centro de enseñanza secundaria y bachillerato transmitida  por todas las instituciones y población local.

FAADA
Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

¿Sabes que cada día se abandonan 800 animales en España? El abandono es una de lascausas que trabajamos desde 2004. Nuestra misión es promover el respeto a losanimales en el ámbito social, legal y educativo informando a personas,administraciones públicas y empresas privadas sobre cómo convivir respetuosamentecon ellos. Necesitamos que colabores con nosotros para conseguir un mundo donde serespeten y garanticen los derechos de los animales para que puedan vivir una vidadigna.

BANCO DE ALIMENTOS
FEDACE Fed española de daño cerebral

 

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias. El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial.  Sus causas más comunes son los ictus, los traumatismos craneales y los tumores cerebrales. En España viven 420.000 personas con daño cerebral.

BANCO DE ALIMENTOS
Manos Unidas

 

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.

BANCO DE ALIMENTOS
Comercio justo. Coordinadora nacional

 

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 30 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro. Forma parte de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO).

Su finalidad es la transformación de la realidad social y las reglas del comercio internacional a través de la incidencia en las políticas públicas.

BANCO DE ALIMENTOS
Madre Coraje

 

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 118.908. Cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad. Ha sido distinguida por el Gobierno peruano como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX)

BANCO DE ALIMENTOS
Greenpeace

 

Bosques, cambio climático, fauna, flora...

Salvando el ecosistema, cuidando nuestro entorno. 

Una familia de tu barrio

 

Si conoces a alguien o una familia que necesite esa ayuda también es una opción excelente, y para salvaguardar su privacidad no es necesario que hagas una mención concreta en la tarjeta.
BANCO DE ALIMENTOS
Esclerosis Múltiple España

 

FELEM es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública (ORDEN INT/1624/2005, de 27 de abril) que actúa a nivel nacional y engloba a entidades de personas con Esclerosis Múltiple.
Tiene como finalidad primordial la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, coordinando la actuación de sus miembros federados y gestionando la ejecución y financiación de dichos programas y proyectos conjuntos.

¿Sabías que muchas ONGs y fundaciones realizan sus propias tarjetas solidarias?

 

Como por ejemplo Médicos sin Fronteras

entidad que ofrece dos tarjetas en su web orgullosamente diseñadas por Celebrationg Memories :D

 

logo SD.png
AECC Contra el cáncer

 

La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Soñar despierto
"Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.
El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.”

Lucha contra el cáncer

BANCO DE ALIMENTOS
Cooperación por el desarrollo en África

Creemos que un mundo más justo es posible.

Creemos en la infancia como herramienta para construir un futuro mejor.

Creemos en la mujer como motor de cambio y desarrollo.

Creemos en el Comercio Justo como herramienta de cooperación al desarrollo.

Creemos que África puede, y es capaz.

BANCO DE ALIMENTOS
PROMAR
 

Asociación en defensa y por  la conservación de los animales marinos, divulgación, varamientos etc soy amante de los animales en general y de los delfines en particular

BANCO DE ALIMENTOS
AAA Cáncer
 
El objetivo inicial de este grupo, es mejorar la calidad de vida de los jóvenes con cáncer desde la motivación, energía y solidaridad de la gente joven. Conseguir que se reconociera a los jóvenes con cáncer como un colectivo con necesidades médicas y asistenciales específicas fue el motivo principal de su actividad, y divulgar entre la sociedad esta problemática, parte de su trabajo.
BANCO DE ALIMENTOS
Arca de Noé Córdoba
 
El Arca de noé de Córdoba es una organización sin animo de grupo, que está formada mayoritariamente por jóvenes que trabajan voluntariamente día a día para ofrecerles un futuro a los animales abandonados en las calles de nuestra ciudad y alrededores. En la actualidad se encuentra en un momento muy dificil, ya que sus animales han sido desalojados de su anterior albergue y tienen que ponerse manos a la obra y construirles un nuevo "hogar" para sus queridos peludos.
BANCO DE ALIMENTOS
Proyecto los Argonautas
 
El objetivo de la ONG Proyecto los Argonautas es entretener, ofrecer compañía y transmitir cariño a nuestros mayores, por medio de la organización de espectáculos y actividades socioculturales en residencias de la tercera edad, centros de día y casas de acogida.
BANCO DE ALIMENTOS
Médicos sin fronteras
 
Más de 40 años actuando en donde se les ha necesitado les ha valido el Premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias de la Concordia.
Crisis humanitarias, enfermedades, epidemias... Muchos proyectos que necesitan la ayuda de voluntarios y de donaciones.
BANCO DE ALIMENTOS
Uno entre cien mil
 

La Fundación Uno entre Cien Mil nace en el año 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil. Tiene su origen en la iniciativa de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo Guzmán en un motor de cambios positivos.

BANCO DE ALIMENTOS
Porque Viven
 

La Fundación Porque Viven nace para mejorar la atención de los niños con enfermedades que no se curan y apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos pediátricos. Desde esta Fundación queremos crear una cultura que contemple y desarrolle los cuidados paliativos pediátricos desde el punto de vista del cuidado integral del paciente diagnosticado de una enfermedad letal así como el de su familia. Eso requiere también acciones de información, divulgación, intercambio y formación de los cuidados paliativos.

BANCO DE ALIMENTOS
Fundación Familias Unidas
 

FUNDACIÓN FAMILIAS UNIDAS somos un organismo que trabajamos con la población más desfavorecida de las zonas rurales y urbanas de países en vías de desarrollo, construyendo las bases para una sociedad que gestione su propio modelo de desarrollo integral y sostenible y en definitiva, responsables de su propio futuro.

APADIS Bahía de Algeciras

 

Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras .  Atienden a personas con discapacidad desde diferentes servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacionales, Residencia de adultos, Viviendas tuteladas y servicio de ocio.

BANCO DE ALIMENTOS
BANCO DE ALIMENTOS
Menudos Corazones

 

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias. Con profesionalidad y cercanía, Menudos Corazones os acompaña y apoya en esas situaciones, a veces complicadas, que surgen cuando tenéis un hijo con una cardiopatía.

Viajes Tumaini

 

Tumaini es una organización que pone en contacto a voluntarios con pequeñas ONG de

países del Sur. A través de nuestros viajes solidarios, los y las voluntarias conocen de

cerca la realidad de otros países; toman conciencia sobre sus problemáticas sociales y

viven una experiencia enriquecedora. Son viajes que cambian la vida. Además, su

trabajo voluntario ayuda a escuelas para niños y niñas con pocos recursos en Perú y

Kenia o a centros que protegen animales en Tailandia y Bolivia. Creemos en los viajes

como herramienta para cambiar el mundo. ¿Nos ayudas a hacerlo posible?

BANCO DE ALIMENTOS
BANCO DE ALIMENTOS
ANSARES Huelva

 

ÁNSARES es la ASOCIACIÓN DE AUTISMO DE HUELVA, nuestro ámbito de actuación es provincial y llevamos más de 15 años luchando por la integración social de la persona con TEA creando recursos específicos para atender tanto a las personas afectadas como a sus familiares. 

Ayúdanos a configurar una RED SOLIDARIA que NO DEJE CAER a nuestros NIÑOS/AS en el AISLAMIENTO SOCIAL"

BANCO DE ALIMENTOS
Sociedad Protectora de Animales de Mataró

 

 “La Societat Protectora d'Animals de Mataró (spAm), trabaja desde el año 1971 acogiendo, amparando y promoviendo la adopción de animales abandonados. Gestionamos centros de acogida con una filosofía proteccionista, y luchamos hasta donde sea necesario por sus vidas, dando prioridad a la atención veterinaria y a la ayuda etológica que puedan necesitar  todos y cada uno de los animales que llegan a nuestra protectora”

BANCO DE ALIMENTOS

asoka. Protectora de animales

 

Asoka-Orihuela o centro de protección animal es una asociación sin ánimo de lucro, que lucha contra el abandono y maltrato animal y que quiere fomentar la adopción, como primera opción para llevar una mascota a casa.

BANCO DE ALIMENTOS
Barcelona gat i gos

Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación dedicada de manera casi exclusiva al cuidado del gato urbano. También a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encontramos en nuestras colonias. Os invitamos a conocer a sus gatos y si quieres adoptar a alguno de ellos no dudes en preguntar por él.

BANCO DE ALIMENTOS
Little Heroes Dream
Había días en que los huérfanos que vivían en Precious Heritage Children's Home en las afueras rurales de Filipinas no tenían verduras para comer. Arroz con un poco de carne era todo lo que tenían a veces.
 
Hoy en día, los niños tienen un suministro fresco de verduras de su propio jardín, ir a la escuela justo en su puerta, leer en la biblioteca después de la escuela y pensar en lo que quieren llegar a ser en el futuro.
BANCO DE ALIMENTOS
Fundació Comtal
 
Llevamos más de 23 años dedicados a la educación y la inserción social y laboral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del Casco Viejo de Barcelona. Creemos que todos deben tener la oportunidad de cumplir su proyecto vital sin estar limitado por el contexto donde ha nacido. Queremos reescribir el futuro de los más vulnerables, pero no podemos hacerlo sin vuestra ayuda
Cáritas
CÁRITAS

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.
Cáritas
Afa-araba

AFAARABA es una organización privada de carácter social sin ánimo de lucro, constituida en 1992 y reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Decreto 317/1997 de 30 de Diciembre de Gobierno Vasco.

Tiene como misión promover la Concienciación Social e Institucional dirigida a una atención de calidad, creando programas y servicios con el fin de contribuir al bienestar de las personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Álava y al de sus familiares cuidadores.

Cáritas
Fundación Curarte

En la fundación se trabaja por contribuir a mejorar la cultura de cuidado y atención a los niños hospitalizados. Humanizar la atención hospitalaria. Trabajar un proyecto a medida para cada hospital, en función de sus necesidades.

 

CÓMO MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS · Humanizando espacios.

Con talleres de arte, arquitectura y lectura.

Donando cuentos y juguetes

Cáritas
Fundación Asha-Kiran

En Asha-Kiran, entienden que la pobreza es, principalmente, la carencia de posibilidades de elección en la vida. Cuando una persona no cuenta con oportunidades de elegir su futuro ni de desarrollar sus aspiraciones, se le niegan los derechos básicos como ser humano. Partiendo de esta necesidad de generar oportunidades, los beneficiarios prioritarios de nuestra labor social son los niños de las clases desfavorecidas de India, y su comunidad o entorno de referencia.

Cáritas
Fundación Tashirat

Tashirat es una organización no lucrativa ubicada en Tepoztlán, Morelos, México. Desde 2003, la Casa Hogar ofrece a niños abandonados o maltratados una vida familiar y un futuro sano y amoroso. Los niños Tashirat fueron antes de los más vulnerables y menos aceptados en otros orfanatos; esto, debido a su edad, discapacidades, problemas de conducta o hiperactividad teniendo poca o ninguna oportunidad de encontrar una casa, hasta que llegaron a Tashirat.  

 

 

Cáritas
ASCASAM

ASCASAM es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1990, siendo su misión PROMOVER Y COLABORAR EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y SUS FAMILIAS.

 

Cáritas
Children of Africa


Children of Africa es una ONG de cooperación al desarrollo que lucha por ayudar a mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales de Kenia, en especial en el ámbito de la salud y la educación. Las actividades principales de la asociación son proyectos de prevención del SIDA, construcción de bibliotecas, escuelas y centros médicos, programas de apadrinamiento escolar, apoyo a grupos de mujeres emprendedoras, agricultura y autonomía.

 

Cáritas
Cáritas
Cavernomas
Cavernomas
Cavernomas
Cordibaix
Kulli

 

KULLI es una pequeña ONGD en Perú que ayuda a más de 100 familias en Alto Trujillo, aldea de extrema pobreza y alta violencia. Toda donación que se recibe va destinada el 100% a los más necesitados. Con poco hemos conseguido mucho, y con ayuda de todos veremos cómo se cumplen los sueños de estas familias. ¿Quieres ser parte de este gran sueño? 

 

 

Acción familiar

Acción Familiar es una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando por y para la familia desde 1978.

Trabajamos a favor de la familia desde dos estrategias complementarias: la acción directa (con actividades de formación, con orientación en la Unidad de atención a la familia y con nuestro voluntariado) y la investigación y estudio.

Nuestro objetivo es impulsar el reconocimiento y valoración del papel de la familia en la sociedad, así como a la defensa de los intereses de cada uno de sus miembros. 

 

 

Asociación española de Cavernomas
 

"La Asociación Española de Cavernomas, es una entidad sin animo de lucro que trabaja en dar a conocer esta malformación vascular, una enfermedad que necesita salir a la luz y dejar de ser invisible para salvar vidas, porque uno de sus síntomas; los ICTUS HEMORRAGICOS, son la segunda causa de muerte en el mundo. 

Los CAVERNOMAS tienen una prevalencia de 1/200 y 1/1000 personas"

 

 

 

ADISMO

una Asociación de Molina de Segura que fue creada en el año 1981, con el  objetivo de defender  los derechos de las personas con discapacidad. , atendemos a personas con discapacidad física, intelectual y enfermedades raras. Nuestro centro en Molina de Segura, Murcia, dispone de los servicios de Centro de día, Centro ocupacional, Centro de atención temprana (CDIAT) y Atención Infanto-Juvenil.En DISMO, hemos ido creciendo hasta contar actualmente con un centro totalmente adaptado y con servicios de Centro de Día, Centro Ocupacional, Atención Temprana E Infanto-Juvenil.Formamos parte de las Federaciones a nivel regional de FAMDIF/COCEMFE y Nacional De FEDER. 

 

 

 

AFAIS Jaén

La Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda, AFAIS-JAÉN, es una Organización sin ánimo de lucro, que fue fundada el 18 de febrero de 1978 y refundada en 2012 una nueva junta directiva, con energía y anhelo de resurgirla, se unió  para que esta asociación consiga defender  y lograr nuevamente sus objetivos. Su misión es:“Representar y defender los derechos e intereses globales de los niños y niñas, así como de los jóvenes con discapacidad auditiva y sus familias, tanto a nivel local como provincial, ante la sociedad, administraciones y demás instituciones, integrando e impulsando con este fin el movimiento asociativo del colectivo de personas sordas”

 

 

 

 

Cordibaix

Cordibaix es una Federación de Entidades de Personas con Discapacidad y/o Trastorno Mental del Baix Llobregat, declarada de Utilidad Pública y centrada en el desarrollo de proyectos sociolaborales. Desde 1987 busca conseguir la normalización e integración plena del colectivo en la sociedad, potenciando su autonomía y garantizando sus derechos en igualdad de condiciones. En este sentido actuamos como intermediarios del ámbito laboral, ofreciendo soporte y asesoramiento a las personas con discapacidad que buscan empleo y facilitando su acceso al mercado de trabajo. Por otra parte, establecemos relaciones con las empresas del territorio, presentando candidaturas adecuadas a las ofertas profesionales que nos derivan. ¡Colabora con Cordibaix para que nuestros proyectos se puedan hacer realidad y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o trastorno mental!

Cordibaix
KUBUKA

 

KUBUKA es una ONG cuya misión es crear un desarrollo sostenible en las comunidades más vulnerables de Kenia y Zambia, centrándose en el emprendimiento y la educación como motor de cambio. Para ello, apoya proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de las comunidades beneficiarias.

De esta manera, KUBUKA busca generar un modelo que consiga la autosostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios y aportando un desarrollo personal.

Cordibaix
Perlas en el barro

 

Una ONG española que lucha para que los niños huérfanos en Kenia tengan una infancai digna. Perlas en el Barro surge porque los niños y las niñas huérfanos de Kisii merecen un futuro mejor y pueden cambiar su comunidad. Construir una casa lo bastante grande para acomodarles mejor. Además de una escuela en la que puedan completar su educación básica para que puedan ir a instituciones superiores y luego sean capaces de impulsar el desarrollo de su comunidad.

Cordibaix
La Huella Roja

"Los integrantes de “La Huella Roja Almería” -asociación para la protección animal,sin ánimo de lucro- somos voluntarios que tenemos como objetivo dar una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido abandonados o maltratados, recuperando a los que están enfermos o heridos para posteriormente buscarles una familia que pueda hacerse cargo de forma responsable, realizando un seguimiento de la adopción del mismo.

La Huella Roja no cuenta con financiación económica estatal. Seguimos adelante con lo recaudado en nuestros mercadillos, fiestas, donaciones y las cuotas de socios.

logo11.png
Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (A.A.P.S)

AAPS  busca garantizar el derecho a la educación de los jóvenes del norte de Siria continuando con el Proyecto de Desarrollo Humanitario y Educativo "Escuela Esperanza" que ha tenido un impacto muy positivo en la población local. Ahora hemos ampliado el proyecto a una segunda escuela, "Escuela Esperanza II", cubriendo un total de escolarización de 720 alumnos. Para tener un mayor conocimiento del significado de esta ayuda, baste saber que el conflicto de Siria alcanza ya su octavo año y si no fuese por este tipo de iniciativas Siria perdería una generación, pues desde que comenzó la guerra muchos niños abandonaron sus colegios y los que nacieron durante la guerra, aún no han tenido ocasión de incorporarse a ellos. Entendemos por ello que esta es una ayuda vital, dadas las graves circunstancias.

 

Recuerda, las donaciones las realizáis siempre directamente a las ONGs

1/1
Elige tu causa solidaria

Estamos actualizando el directorio para organizar todas las ONG´s según sus objetivos.

Puedes hacerlo de esta lista o elegir cualquier otra, lo importante es la ayuda.


Si quieres que la ONG a la que perteneces aparezca en este listado escríbenos y la incluiremos.
Si ya hiciste una donación gracias al ahorro con Celebrationg Memories cuéntanos cómo fue todo.
COMPRA SEGURA

© 2019 

CONECTA CON NOSOTROS

Sigue nuestras novedades

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Twitter - White Circle

   Envíos

           gratis

Elige papel reciclado 

Diseños ©